Picante sigue conquistando al Jurado y se define como la primera banda finalista

Entramos en instancias definitorias. Para ello, las 10 bandas previamente seleccionadas fueron subdivididas en tres partes: por un lado el grupo de quienes compitieron entre sí y obtuvieron el mismo puntaje y, por otro, dos grupos más de bandas que se enfrentarán a sorteo. De cada uno de estos tres grupos o programas, saldrá un finalista elegido por el equipo de Jurados.

En la emisión n° 12 de Camino A Abbey Road a Cucho Parisi y Michel Peyronel se sumó Lula Bertoldi, la voz al frente de Eruca Sativa, quien reemplazó a Miss Bolivia para evaluar el talento de los aspirantes al Gran Premio.

Picante volvió a demostrar su poderosa esencia hard rock con el tema ''De Hierro'', donde brillaron los riffs potentes y la voz de su cantante Leticia Lee. Tanto Michel como Lula compartieron puntaje y destacaron la audacia en la actitud de la banda, el estilo relajado con el que tocan y el peso natural que llevan sus canciones.

Luego de mostrar una canción pegadiza desde los estribillos en las primeras audiencias, los Hijos de Padres decidieron inclinarse esta vez por un tema groovero y de producción ochentosa como ''Escucho algo'' para la semifinal, lo que les trajo un buen puntaje, aunque hayan dejado la efectividad ganchera del hit a un lado.

Tomando nota de las observaciones que el Jurado realizó en su performance pasada, los Plan Z se unificaron estéticamente y eligieron cantar en español ''Mi Pelaje'', una canción con temática social fuerte en rechazo a la violencia de género, fluyendo en la tranquilidad del jazz y el soul.

Por último, la troupe numerosa de Ilimitadas Limitaciones sacó de la manga el carnavalito ''Solo hoy'', otra canción de ritmos alegres, aunque para el Jurado esta vez faltó la fuerza agitadora de su presentación anterior.

Cucho fue el encargado de cerrar la devolución revelando sus puntos incógnitos hasta el final del programa, con los que favoreció a Picante, que a partir de hoy tienen 1/3 del viaje asegurado.

Mira todo lo que pasó acá: