Se va angostando el tiempo y afinando la elección por la banda que acceda a grabar en Abbey Road. Picante, PUM y Pujahca fueron los 3 finalistas dentro del grupo de 40 seleccionados por el Jurado de Notables.

En este anteúltimo episodio nos trasladamos al oeste (General Rodríguez), para acompañarlos a la Mansión Mosterland, más conocida como los Estudios del Abasto al Pasto, con el fin de verlos trabajar desde los boxes y consolas en los temas que van a tocar en la Gran Final. Fue una instancia de evaluación previa como aperitivo al gran plato fuerte del viaje a Londres.

Las tres bandas contaron con la asistencia de Michel Peyronel, con quien ya habían tenido contacto a lo largo de los programas, y con el mítico ingeniero Álvaro Villagra, conocido por haber grabado algunos de los discos más destacados de nuestro rock nacional.

Pujahca se enfrentó al desafío de cambiar algunos fragmentos del estribillo y final de su canción ''Salvaje Oeste''. Desde la Peatonal de la Av. Corrientes, nos contaron cómo se preparan para la última instancia, señalando que le fueron útiles los consejos del Jurado, especialmente de Michel (quien se mantuvo más cercano a la banda) y que la dinámica frecuente de ensayos generó más unión entre sus integrantes.

PUM tuvo que ajustar el tempo de su canción para mantener el atractivo y efecto machacante de sus bases, logrando una estructura sólida, enérgica y potente.

Desde la Torre de Los Ingleses, nos contaron que el sueño o meta se fue armando a medida que comenzaron a atravesar las distintas instancias pero que haber elegido un cover de Eruca Sativa y poder tocarlo frente a la presencia de una de sus mentoras, Lula Bertoldi, fue si dudas un momento especial y emotivo de su paso.

Picante trabajó en un nuevo tema compuesto recientemente para el que Michel pidió un acabado más 'sucio y desprolijo' y el resultado terminó sonando muy fiel al resto de las canciones que ya presentaron. La banda comentó que el concurso fue una gran plataforma de aprendizaje y quedó muy agradecida con la oportunidad de tocar en el Festival Mastai y conocer a Ricardo Mollo, quien los escuchó a partir del programa e invitó a formar parte de la grilla del evento en Mercedes.

Por último, como cierre, los Ilimitadas Limitaciones, que habían sido previamente eliminados en el concurso, ofrecieron desde los estudios un asado para todos en acto de camaradería y unión musical, a lo que luego se sumó otro reencuentro entre bandas en el Workshop dictado en el Museo Larreta.

Broche de oro para cerrar el momento más decisivo hacia el final: elegir cuál de ellos tendrá la oportunidad de pisar el mismo estudio que The Beatles.