Groove, fusión y mensaje social: las claves que consagraron a Pujahca en la final

En la tercera semifinal se definió al último tercio musical que, junto a Picante y PUM, está a pasos de asegurar su lugar hacia Londres. En esta oportunidad, las bandas que se disputaron el puesto fueron Silvestre y La Naranja, Los Tracy Lord y Pujahca.

Nuevamente, Lula Bertoldi reemplazó a Miss Bolivia en la difícil misión de elegir en concordancia con Cucho y Michel Peyronel (quien guardó su puntaje incógnito hasta el final), cuál grupo se definiría como finalista.

Silvestre y La Naranja salió a escena tocando ''El Instinto'', una canción de rítmica funk-pop con arreglos compositivos ajustados e influenciados por los años 80.

Por su parte, Pujahca apostó con ''¿Quién hará el cambio? por una letra de contenido social que representara sus ideales, moviéndose dentro de su identidad y fusión característica entre géneros como el hard rock, el reggae y, por momentos, las bases electrónicas. La banda trabajó y ensayó fuerte tomando la opinión y crítica constructiva del Jurado en su performance anterior para aplicar esta vez sus devoluciones y consejos.

Como último número musical, Los Tracy Lord despuntaron ''El Intento'', un tema de estrutura pop rockera que fue incrementando la potencia explosiva durante su desarrollo, con una formación que se mostró afilada y con mucha actitud escénica.

Michel fue quien puso broche de oro a la última semifinal y, dado que Pujahca resonó fuerte con su gusto y preferencias musicales (recordándole el motivo por el cuál comenzó en la música) rompió su regla y los favoreció con el puntaje más alto del certámen: un 10, con lo cual se consagraron los últimos finalistas, cerrando con mucha alegría el programa con una versión de ''Calma Pueblo'' de Calle 13.

Repasá todo el episodio y las perfos de las bandas acá: