De Rosario a Zona Sur: te presentamos a Pujahca, Silvestre y La Naranja y Plan Z

En el programa anterior, empezamos a conocer y a ahondar en las historias de vida de las bandas semifinalistas.En la décima emisión continuamos presentando a otros tres grupos de los diez seleccionados: Pujahca, Plan Z y Silvestre y La Naranja.

Pujahca es una de las bandas más heterogéneas del programa, con integrantes de distintas partes del mundo como: Puerto Rico, Finlandia, El Salvador y Argentina. Fuimos a Rosario, donde residen, a conocer la Organización y Compañía de Arte en la que trabajan que fue el nexo entre todos. Allí nos recibieron como grandes anfitriones con los mejores platos y condimientos de sus tierras.

En medio de una gira rosarina, acompañamos a Silvestre y La Naranja por diferentes spots de la ciudad como el Monumento a La Bandera y el club musical MONO, al que fueron a tocar en una de las fechas. La banda contó que anteriormente tuvo la posibilidad de ir a tocar a Inglaterra en un tour maratónico pero que, estando de visita en Liverpool, no pudieron acceder a conocer los estudios Abbey Road, remarcando que esta sería la oportunidad perfecta para hacerlo.

Por último, nos juntamos en Zona Sur a charlar con Plan Z, un grupo joven cuyos integrantes se conocieron estudiando en la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda), apasionados por géneros musicales diversos y variados como el jazz, el soul, R&B y rap. La banda nos introdujo a su bunker musical: Lomas Records, el estudio en Lomas de Zamora donde plasman todas sus canciones y ensayan asiduamente.

Si bien se anotaron sin demasiadas pretensiones ni expectativas, ahora que quedaron en la semifinal están ansiosos y quieren dar un salto en alto para ser quienes viajen a Londres.

Acá te dejamos el testimonio y paso de cada uno de ellos por Camino A Abbey Road: