Con una propuesta pop rockera sólida, los PUM se consagran quintos semifinalistas

La contienda por ver qué proyecto musical resultará elegido para viajar a Abbey Road se torna cada vez un desafío mayor, ya que programa a programa el nivel artístico de bandas y solistas participantes parece elevarse.

En el cuarto episodio de Camino A Abbey Road hubo bastante diversidad: con propuestas dentro del formato canción pop (que se vieron reflejadas en las melodías y armonías de Juani Lev o Marina Wil) y dentro del rock pesado, con especial fuerza en los riffs y estribillos (como en el caso del power trío femenino Madilon o en el de la formación cordobesa Felina).

Pero fueron los PUM quienes, por votación del Jurado, se definieron como quintos semifinalistas.

La banda de Buenos Aires, cuyo nombre es la abreviación de Presente Universo Música, está integrada por Joaquín Baglietto (Voz, microkorg y kaosspad), Santiago González (voz y guitarra), Nehuen Chumbita (bajo) y Alan Castillo (batería). A través de una performance sólida y sin fisuras de su tema ''Vos Allá, Yo Acá'' cosecharon halagos y el puntaje más elevado hasta la fecha, obteniendo 27 puntos por parte de Miss Bolivia, el exigente Michel Peyronel y Cucho Parisi, quienes coincidieron en el sonido ajustado y aplanador del grupo y lo inetresantes que resultaron sus arreglos musicales.

Por acá se puede repasar su performance y el programa completo: